
Este “juegaco” tiene el honor de ser el primer videojuego basado en el popular superhéroe creado por los estadounidenses BOB KANE Y BILL FINGER, BATMAN es propiedad de DC Comics apareciendo por primera vez en la historia que lleva como titulo “El caso del sindicato químico” de la revista DETECTIVE COMICS N.º 27 y lanzada el 30 de marzo de 1939.
Fue uno de los videojuegos más importantes que se programaron para máquinas de 8 bits. Sus autores, Bernie Drummond y Jon ritman hicieron el juego para Ocean Software.
En esta video aventura que se desarrolla en perspectiva isométrica, el objetivo del gord… perdón… el objetivo de Bat man (siiiii este es bat y luego man) es encontrar primero el equipo para posteriormente buscar las 7 piezas que forman el bat-craft (según las instrucciones)
LA MOVIDA QUE NOS ESPERA
Según las instrucciones nos encontramos en LAS BAT CUEVAS, 150 en total (si, en plural), debajo de Gotham city. Robin ha sido capturado por el Joker y Enigma (que no salen en el juego en ningún momento) y la única posibilidad de escape es buscar las siete piezas que forman el Batcraft y con él ir a rescatar a Robin.
EL EQUIPO A RECOGER: LOS BAT-CACHARROS
Estos bat-cacharros deben ser recogidos antes de buscar las siete piezas del bat-craft y se pueden ver en la parte inferior derecha de la pantalla de juego:
BAT-BOTAS: Nos permiten saltar.
BAT-BOLSO: Podemos llevar los artefactos que iremos recogiendo en el juego, pero con la condición de que los objetos no pueden salir de la habitación en la que se encuentran.
BAT-MOTOR: Tenemos control horizontal al movernos pero afectara a la velocidad de caida.
BAT-CINTURON: Reduce a la mitad la velocidad de caida.
EL EQUIPO A RECOGER: PODERES EXTRAORDINARIOS
Estos poderes son de uso temporal y se pueden encontrar dispersos por las bat-cuevas y en la parte inferior izquierda de la pantalla de juego:
VIDA EXTRA: ¿Pues eso mismo no? ¿o a estas alturas hay que explicarlo?
ENERGIA: el símbolo del rayo, nos permitirá correr mucho durante cierto tiempo.
PANTALLAS: Invulnerabilidad…aplíquese mismo contexto que en la vida extra peeeeero solo durante un tiempo.
SALTO: Saltamos el doble de la altura normal, es el símbolo del muelle.
NEUTRALIZADOR: No coger, FUS FUS, si lo coges todos los poderes activados se irán.
LAS BAT-SEÑALES
Aunque no os lo creáis es un punto de control para salvar la partida en 1986, tócala y desaparecerá guardando tu partida permitiéndote volver a ese punto una vez perdidas todas las vidas.
EL PORTADON

LA PORTADA SECRETA

EL MAPA


LAS PUNTUACIONES DE LA EPOCA
Atentos a lo que viene ahora, este juego en 1986 es lo que hoy conoceríamos como un TRIPLE A
Puntuaciones de críticas | |
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Publicación | Calificación |
COMPUTER & VIDEO GAMES | 37/40 |
CRASH | 93% |
SINCLAIR USER | ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
YOUR SINCLAIR | 9/10 |
YOUR COMPUTER | ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
PANTALLAS DE JUEGO DE DIFERENTES VERSIONES





EL RINCON DE LAS PARTIDAS PERDIDAS
GAMEPLAY BATMAN AMSTRAD: Club AUA
GAMEPLAY BATMAN ENTERPRISE 128: boosty.to/topretrogames
GAMEPLAY BATMAN ZX 48KB: thedarhun.blogspot.com.es
GAMEPLAY BATMAN MSX: @araubi
GAMEPLAY BATMAN AMSTRAD PCW: @EnriqueGGalvez
VIDEO COMPARATIVA. ES LA GUERRA: youtube.com/@EryxChannel2160
LA MAGNIFICA VERSION DE MSX 2, EL PEDAZO DE REMAKE: @EnriqueGGalvez
Bueno pues estamos llegando al final de toda esta movida, ¿ que más se puede decir de nuestro batman favorito?, de nuestro gordito, todavía puedo oír en mi cabeza ese ruidito al caminar “tucu tucu tucu”
¿ quien puede decir que tiene un mal recuerdo de este juego?
Gráficos | |
Música/Sonido | |
Jugabilidad | |
Dificultad | |
Originialidad | |
Promedio
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